Detienen a uno de dos delincuentes que asaltaron vivienda en barrio Belgrano

laopiniondigitaljujuy@gmail.com
2 Min Read

Un hecho delictivo sacudió la madrugada del martes en San Salvador de Jujuy cuando dos individuos protagonizaron un violento episodio en el barrio Belgrano. Alrededor de las 2:30 de la mañana, la central de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre un intento de robo en una residencia ubicada en la intersección de Lugones y Evaristo Carriego.

La propietaria del domicilio fue quien dio aviso a las autoridades tras percatarse de movimientos sospechosos en los alrededores de su hogar. Cuando se asomó para investigar, descubrió a dos sujetos que buscaban forzar el ingreso a la vivienda. Al confrontarlos directamente, uno de los delincuentes desenvainó un arma blanca e hizo amenazas de muerte contra la mujer, tras lo cual ambos escaparon del lugar.

Personal de la Seccional Nº 44 se movilizó inmediatamente hacia la zona y comenzó tareas de búsqueda y rastrillaje en los alrededores. La investigación quedó bajo supervisión del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien coordinó las diligencias correspondientes.

Los efectivos policiales lograron ubicar a uno de los presuntos autores en el cruce de la calle Ovejero y pasaje Moreno. El individuo intentó escapar al percatarse de la presencia policial, pero fue reducido rápidamente y conducido a la comisaría para su identificación y procesamiento.

Durante los trámites en la unidad policial se comprobó que el detenido contaba con medidas cautelares vigentes que le prohibían acercarse a determinadas personas y lugares. Quedó a disposición de la autoridad judicial mientras continúan las búsquedas del segundo sujeto involucrado en el asalto.

Este incidente refleja la preocupante ola de delitos contra la propiedad que afecta a diversos sectores de la capital jujeña, donde los vecinos se ven obligados a reforzar sus medidas de seguridad y permanecer alertas durante las horas nocturnas.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *